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Políticas de envío y retiro en tienda

Políticas de ENVÍO Y RETIRO EN TIENDA

PROCESO DE COMPRA

  1. Una vez realizada la compra en www.sursports.cl, el cliente recibirá una orden de venta, asociada a su pedido, en el correo electrónico registrado.
  2. Esta orden será solicitada en caso de cualquier inconveniente por lo que se recomienda al cliente guardarla.
  3. Una vez finalizado el proceso de compra, el despacho del o los productos será programado y coordinado de acuerdo a los antecedentes de contacto proporcionados, y de acuerdo con la zona o región correspondiente.
  4. En caso de que el cliente desee cancelar su pedido una vez efectuada la compra, tendrá un plazo máximo de 2 horas para hacerlo, especificando, vía telefónica con la encargada de posventa (+56 9 34055248), los motivos de la decisión previa coordinación al despacho del producto.
  5. Todo pedido, dependiendo de la zona, tienen un cobro de despacho asociado que será calculado después del proceso de compra e informado una vez entregado el producto a la empresa de transporte.
  6. Los despachos son efectuados a través de las empresas Pullman Cargo o Correos de Chile. 
  7.  

CONSIDERACIONES

Es importante que, durante el plazo establecido para el despacho, alguien se encuentre en el domicilio correspondiente.

En caso de presentar problemas de stock con algún producto comprado por el cliente, se le contactará de manera inmediata para entregar una solución y comunicar sus opciones. 

El cliente debe comprobar que el producto comprado cumpla con las condiciones de acceso en su domicilio o lugar de destino.

Los encargados de despacho no pueden hacer reparaciones, modificaciones al inmueble u otro, con fin de acceder al domicilio y que puedan comprometer la garantía de nuestros productos.

Debido a la situación actual, contamos con todas las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de nuestros clientes y proveedores de servicio.

En caso de seleccionar entrega en sucursal, es importante considerar que el pedido estará disponible para retiro durante 5 días hábiles en la sucursal correspondiente. Pasado ese periodo, el o los productos serán devueltos al origen, generando gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberá asumir el cliente.

Es responsabilidad del cliente proporcionar la dirección de envío completa y exacta, tanto para envío a domicilio como para sucursal. En caso de falta de información, el tiempo de preparación del pedido puede tomar más de lo establecido. Asimismo, si el cliente proporciona una dirección errónea, deberá abonar igualmente los gastos de envío para recuperar el pedido.

TIEMPOS DE DESPACHO

Los envíos dentro de la provincia de Concepción demoran 1 día hábil aproximadamente, dependiendo si la compra fue efectuada antes de las 13:00 hrs del mismo día.

Para el resto del país, el tiempo de despacho varía entre 2 a 6 días hábiles, dependiendo del lugar y/o domicilio al cual se haga el envío.

*Nota: Es importante considerar el tiempo de respuesta de las empresas de transporte. La información de seguimiento del pedido será enviada al cliente cuando el paquete esté en manos del courier.

En el caso de regiones extremas tales como Arica, Magallanes o la Antártida Chilena, el despacho dependerá de los proveedores de servicio y las condiciones climáticas o eventos externos que puedan interferir en el trayecto hacia las zonas de destino.

PROBLEMAS DE RECEPCIÓN 

Ante cualquier inconveniente, el cliente deberá escribir a la encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248 indicando el problema que presenta en el despacho de su pedido, más el número de orden. Recibirá una solución en un plazo máximo de 3 días hábiles.

CANCELACIÓN DE PEDIDO

El cliente puede cancelar su orden en caso de no estar conforme al momento de la compra y previo al proceso efectivo de pago por medio de Transbank. Por ejemplo, si no está de acuerdo con el color, puede hacer cambio por otro producto o alternativa del mismo en catálogo.

Si efectúo la compra, el cliente tendrá un plazo máximo de 2 horas para cancelar la orden,  ya que después de este tiempo el envío del producto ya se está tramitando. 

La decisión debe ser comunicada vía telefónica a la encargada de posventa +56 9 34055248, especificando los motivos de la decisión, previa coordinación al despacho del producto.

ENVÍO Y RETIRO EN SUCURSAL 

El cliente puede elegir la sucursal disponible para el retiro de su pedido de cualquiera de las empresas de transporte asociadas a Sur Sports: Blue Express, Correos de Chile o Pullman Cargo.

Dicha sucursal deberá especificarse al completar los datos de despacho antes de finalizar el proceso de compra en www.sursports.cl, indicando la dirección exacta a la que desea que llegue su producto.

*Nota: En caso de que el cliente no tenga cerca una sucursal de alguna empresa de transporte asociada, Sur Sports puede adaptarse a sus requerimientos previa coordinación con el Encargado de Despachos, Diorgen Aparicio, al +56 9 3256 7144.

Para efectuar el retiro en sucursal, el cliente deberá presentar su cédula de identidad, o bien, en caso de asistir un tercero, una copia firmada de quien realizó la compra autorizando la entrega del pedido.

PLAZOS

El tiempo máximo de demora para envíos es de 5 días hábiles desde la recepción del pedido en la empresa de transporte, hasta que se moviliza fuera de la región del Biobío.

En  el caso de zonas extremas, se consultará con la empresa encargada de transporte contratada y se informará al cliente por medio de las vías de contacto establecidas.

Una vez enviados los productos, el cliente recibirá una Orden de Transporte (ODT) por WhatsApp con la cual podrá hacer seguimiento del pedido.

COSTOS DE ENVÍO

Los costos de envío dependerán de la zona a la que se realiza el despacho y de la empresa de transporte seleccionada. En este sentido, el cobro asociado aproximado será calculado al finalizar el proceso de compra.

ENVÍO GRATIS

El envío del pedido es gratuito por compras sobre $50.000, a excepción de cualquier producto que sea de infraestructura (cajas de pelotas, carro tizador, fleje, postes, etc). Estos se excluyen del beneficio y serán enviados por pagar mediante la empresa de transporte seleccionada. 

Si el costo total del pedido es inferior a $50.000, el cliente deberá costear el envío de los productos comprados.

*Nota: Es importante considerar que el pedido se envía una vez confirmado el pago web, transferencia o cupón de pago con tarjeta de crédito al correo y verificación de la transacción. 

RETIRO EN TIENDA  

Para efectuar el retiro en tienda el cliente deberá proporcionar los datos de la persona que retira, nombre y rut, antes de finalizar la compra en www.sursports.cl, pues serán solicitados en la tienda.

El cliente puede efectuar el retiro en Club de tenis Concepción, Veteranos del 79 #780, Concepción, o en Obispo Hipólito Salas 85, Concepción, el día hábil siguiente al efectuado la compra, entre 15:30 hrs. 18:00 hrs.

Para aclarar dudas de despacho, el cliente puede comunicarse de forma directa con Sur Sports escribiendo a la encargada de posventa vía WhatsApp +56 9 34055248, indicando su número de orden correspondiente.

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