Colección: Política de Garantías

Requisitos para Aplicar Garantía

En nuestra búsqueda por entregar la mayor satisfacción y cumplir con tus expectativas,nos encargamos día a día de mejorar nuestros procesos para ofrecerte productos de la más alta calidad y con el mejor servicio posible. Te pedimos leer atentamente las condiciones de uso y cuidado de tu producto, las cuales puedes encontrar siempre en las etiquetas, o también puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte.

Para hacer válida la garantía legal te presentamos los términos y condiciones, que deben cumplirse:

  • Podrás solicitar un cambio o devolución cuando notes que el producto tiene algún defecto de fabricación verificable, daño prematuro o falla no causada por el uso o cuidado indebido del producto.
  • La garantía de producto se podrá solicitar hasta 6 meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto.
  • El cliente deberá presentar al menos el comprobante de pago de la compra del artículo u otro documento que acredite la adquisición del artículo en nuestras tiendas o través de la web.
  • La entrega del artículo a nuestro equipo puede ser vía despacho, o en su defecto presentandolo fisicamente en nuestras tiendas. (Ver política de cambios y devoluciones)
  • Nuestra área técnica realizará la evaluación y aprobación de las garantías. Notar en este punto que el solo ingreso del producto al proceso NO es señal única ni prematura de la aprobación de la garantía.
Se excluye la aplicación de garantía al producto cuando:
  • Exista señal alguna de manipulación y/o modificaciones realizadas por terceros.
  • Existan daños causados por no seguir las instrucciones de cuidado del artículo. Ejemplos: Palas de pádel expuestas a cambios extremos y drásticos de temperatura, vestuario lavado sin seguir las instrucciones de la etiqueta, zapatillas dañadas por el uso indebido (ejemplo: usar zapatillas de pádel para trail running).
  • Exista un desgaste causado por el uso del mismo (por ejemplo los cierres o la abrasión de las telas), tampoco daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto, tal como: manchas, textiles desteñidos, etc.
  • Exista uso indebido del producto o cuando no ha seguido las recomendaciones de utilización y cuidado adecuado recomendados por el fabricante. Por ejemplo: lavado inadecuado, productos expuestos a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o perforaciones, zapatos utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para su modelo, etc.
  • El producto se encuentre fuera del plazo de garantía.

 

Palas de Pádel

De acuerdo con la normativa vigente en Chile, específicamente la Ley N°19.496, artículo 20 sobre Protección y los Derechos del Consumidor. Como distribuidores oficiales de palas Nox, podemos asegurar que éstas cuentan con una garantía de 6 meses desde la fecha de compra. Si se produce un deterioro en una pala y el cliente sospecha que puede deberse a un fallo de fabricación, podrá hacer uso de la garantía contactando con nuestro servicio de Post Venta. (Correo postventa@sursports.cl)

 

Recomendaciones para el Cuidado de la Pala

  • Evitar golpes intencionales o accidentales en el marco, cara, puente, o cualquier estructura que componga a una pala.
  • Evitar los cambios de temperatura o altura (presión) extremos.
  • Evitar usos no relacionados al propio juego.
  • Evitar daños en códigos de barra y números de serie que identifican a una pala. (Debemos poder identificar tu pala)

Si cumples estas recomendaciones y tu pala sufrió un daño técnico o de fábrica, debes contactarte con el área de Post Venta o dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Cabe señalar que la resolución NO es inmediata y que recibamos tu pala NO es señal de aprobación inmediata de garantía. Al recibir tu pala para iniciar el proceso de garantías ésta ingresa a un proceso que requiere tiempo para revisión y confirmación del daño de la Pala, al igual que el tiempo requerido para confirmar la resolución del proceso.

Aplicación en Casos de Garantía

Para solicitar evaluación de garantía se debe presentar o enviar el producto completo, es decir, la pala junto con sus accesorios correspondientes, tales como: funda, grip original, custom grip, smart trap y, en el caso de ediciones limitadas, todos los accesorios que incluye la caja.

¿Qué cumple Garantía?

Si una pala presenta roturas en la cara debido a contacto con pelota (se considera un máximo de 4 agujeros), cumplirá garantía sujeta a evaluación del área de Post Venta.

Si la pala no presenta golpes provocados por un mal uso, cumplirá garantía sujeta a evaluación del área de Post Venta.

¿Qué NO cumple Garantía?

Cada pala cuenta con un número de serie único, el cual se encuentra identificado en un código de barras. Si dicho código es adulterado, manipulado o dañado; es decir, debe ser visible y legible; automáticamente la garantía será rechazada.

Palas en mal estado, con golpes en el marco, desgastadas o con daños no relacionados al propio uso en juego, tales como caídas, golpes intencionados, manipulación incorrecta o la intervención con fines de adulterar el estado de la pala, no serán considerados como garantía.

Resolución

Una vez que el artículo ha sido analizado por el área de Post Venta se pueden dar tres situaciones:

  • Que el área de Post Venta arregle el producto y sea devuelto al cliente.
  • Que el área de Post Venta cambie el artículo por uno nuevo. En este caso se devolverá SIEMPRE el mismo artículo, no siendo posible el cambio por otro diferente (salvo falta de existencias).
  • Que el área de Post Venta determine que el producto no tiene fallo de fabricación y que no procede el cambio o reparación. En este caso se devolverá al cliente su producto original.

Contacto

Área de Post Venta Sur Sports
  • Teléfono y Whatsapp: +56934055248
  • Correo: postventa@sursports.cl