Colección: PREGUNTAS FRECUENTES

ENVÍOS


Compré en Sur Sports, ¿cuándo recibiré mi pedido?

Los envíos se realizan de lunes a viernes, por lo que te pedimos considerar que se despachará durante el día hábil siguiente a tu compra. Lo que significa que si en la pantalla de pagos se ofrece, como ejemplo, de 1 a 3 días, debes empezar a contar del día hábil siguiente al realizado tu compra.

¿Qué pasa si compro un producto en Sur Sports y ocurre algún problema con la disponibilidad o stock?

En caso de existir problemas de stock con algún producto, nuestra encargada de posventas te contactará de manera inmediata para entregarte una solución y ver opciones. Una vez enviado los productos te notificaremos vía mail y/o WhatsApp tu Orden de Transporte (ODT) con la cual podrás hacer seguimiento del pedido.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar un pedido en Sur Sports?

El plazo de entrega habitual suele ser de 1 a 3 días hábiles en tiempos normales. En el caso de regiones extremas, el tiempo puede extenderse desde 2 hasta 7 días hábiles, dependiendo del destino. Considerar retrasos, también, en ocasiones especiales como Cyber o Black Friday, en que los servicios de correos suelen acumular mucha demanda.

¿Cuál es el rango del costo de envío de mi pedido?

Generalmente, el costo del envío está entre los $4.500 a $6.000. Es importante considerar que todo valor dependerá del peso, volumen y región de envío.

¿Cuántos días hábiles tengo para retirar mi pedido desde una sucursal?

Tienes 5 días hábiles para hacer el retiro de tu pedido en la sucursal que seleccionaste. Una vez transcurrido ese plazo, el paquete será devuelto a manos de Sur Sports y deberás correr con los gastos que eso implica.

¿Qué pasa si no alcancé a retirar mi pedido desde la sucursal en los 5 días hábiles?

Si no alcanzaste a retirar tu pedido, éste será devuelto a la terminal desde donde efectuamos el envío. 

Recuerda que, en caso de seleccionar entrega en sucursal, debes considerar que el pedido estará disponible durante un periodo de tiempo limitado (5 días hábiles), una vez transcurrido ese plazo, será devuelto, generando gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberás asumir para recuperar tu paquete.

¿Con quién me contacto si devolvieron mi producto a las dependencias de Sur Sports?

Para saber sobre el estado de tu pedido devuelto, deberás comunicarte con el área de postventa al WhatsApp +569 34055248.

¿Qué pasa si doy mal mi dirección de envío?

Si nos proporcionas una dirección de envío errónea (por ejemplo, número de casa equivocado), y el paquete es devuelto a la terminal de origen, deberás cubrir los gastos para recuperar el pedido. 

De cualquier forma, las empresas de transporte, al no dar con la dirección que se les ha proporcionado, se comunican con el cliente vía telefónica para confirmar que los datos entregados son los correctos. Asimismo, dejarán un aviso de visita y realizarán un segundo intento de entrega. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto a nosotros.

Puedes chequear cómo funciona el proceso de nuestras empresas de transporte asociadas a continuación:

¿Puedo hacer cambios en el domicilio de entrega de mi orden?

No, los cambios en el domicilio de entrega no están permitidos ya que trabajamos con compañías de transporte externas. Una vez confirmada la orden, no hay posibilidad de cambio de dirección. Recuerda SIEMPRE chequear tus datos antes de finalizar tu compra.

¿Dónde puedo comunicarme para saber el estado de mi pedido?

Una vez enviados los productos, te haremos llegar a tu correo o vía WhatsApp una Orden de Transporte (ODT) con la cual podrás hacer seguimiento de tu pedido.

El seguimiento se hace principalmente en la página de correos de chile. Solo de no encontrarlo, comunícate al Whatsapp de post venta posventa: +56 9 34055248.

RETIRO EN TIENDA


¿Dónde puedo comunicarme para mi retiro en tienda?

Para aclarar dudas sobre el retiro en tienda puedes contactarnos al Whatsapp +56932308061.

Aunque si quieres asegurarte de recibir información de la tienda en al que deseas retirar puedes comunicarte directamente con, la tienda ubicada en Obispo Hipólito Salas 85, Concepción al +56932308103 y en Avenida Padre Hurtado Central 1580, Las Condes al +56950190871.

¿Dónde retiro mi pedido si escogí retiro en tienda?

Si compraste en línea, puedes retirar tu compra el día hábil siguiente en nuestra sucursal ubicada en en Obispo Hipólito Salas 85, Concepción, entre 9:30 y 18:30 hrs. O en Avenida Padre Hurtado Central entre 9:00 am y 19:00 de Lunes a Viernes, 9:30 a 19:30 los sábados y entre 10:00 a 14:30 los domingos.

Recuerda, deberás presentar el número de orden de tu pedido y carnet de identidad.

¿Cómo saber si mi pedido está listo para retirar?

Si quieres asegurarte de que tu pedido está listo para ser retirado, primero revisa tu correo para ver si te confirmamos que esté listo, y luego, comunicarte directamente con la tienda correspondiente.

Para nuestra tienda ubicada en Obispo Hipolito Salas 85, Concepción al +56932308103 y en Avenida Padre Hurtado Central 1580, Las Condes al +56950190871.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


¿Puedo hacer cambios o devoluciones en tiendas?

Si recibiste un producto y quieres hacer un cambio, tienes 2 opciones:

Opción 1: Cambio del producto en una de nuestras tiendas físicas. 

En Concepción deberás acudir a

  • Club de Tenis Concepción, Veteranos del 79 #780.
  • Obispo Hipólito Salas 85
  • Mall del Trebol

En Chuguayante

  • Estadio Español, O'Higgins 699.

En Santiago

  • Av. Padre Hurtado Central 1580, Las Condes.

Debes acudir a la tienda de Sur Sports con el producto que deseas cambiar y su boleta o factura. Recuerda, debe estar en su empaque original, con etiquetas y SIN USO. Nosotros validamos los datos de compra y que el producto esté en perfecto estado. Si todo está en orden, cambiamos tu producto.

Opción 2: Devolución del producto por encomienda pagada 

Condiciones para el cambio:

  • Producto comprado en www.sursports.cl
  • Que esté dentro de los primeros 30 días de haber recibido el producto.
  • Empaque original, con etiquetas y con el producto en condición de nuevo y SIN USO.
  • Si deseas hacer un cambio por uno o más artículos diferentes a los comprados, el valor total debe ser igual o mayor al valor de la factura original.
  • Pago de la diferencia en caso de existir, para proceder al despacho del otro producto.

¿Puedo cambiar mi producto si es que no se ajusta a mi talla o no me queda bien?

Sí. En caso que pidas una talla o número y exista problemas en cómo te queda, puedes optar por el cambio o devolución del producto escribiendo al área de postventa vía WhatsApp  +56 9 34055248, entre 08:00 y 17:30 hrs. En cualquier caso, recuerda que será de tu exclusiva responsabilidad costear el envío de vuelta.

Asimismo, para realizar cualquier cambio o devolución de producto, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Que el producto haya sido comprado en www.sursports.cl o en alguna de nuestras tiendas físicas.
  • Se encuentre dentro de los primeros 10 días de haber adquirido el producto
  • El artículo esté nuevo, SIN USO, con etiquetas y en su empaque original (sin daños).
  • Factura, boleta electrónica o ticket de cambio de la compra.

Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones.

  1. ¿Puedo cambiar mi producto si no me gustó su color?

Sí. Los motivos de cambio pueden ser por talla, color o falla de fábrica. Para efectuarlo, debes escribir a nuestra encargada de postventa vía WhatsApp +56 9 34055248.

Es importante considerar que:

  • Siempre que sea un cambio por decisión del cliente, éste es quien se hace cargo de los costos de envío que involucra el proceso.
  • Si el cambio se debe a una falla o error de Sur Sports, nosotros nos hacemos cargo de los costos que involucra el proceso.

Nuestras políticas de cambios y devoluciones están establecidas según la Ley 19.496

¿Puedo devolver mi producto si quité la etiqueta?

NO. Para realizar una devolución de producto éste debe estar sin uso, sellado en su empaque original y en el mismo estado en el que se le hizo entrega del artículo. Además, si es una devolución por decisión del cliente, éste se debe hacer cargo de los costos de envío del producto. 

Nuestras políticas de cambios y devoluciones están establecidas según la Ley 19.496.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un pedido?

Tienes 10 días, desde que adquiriste tu producto con Sur Sports o www.sursports.cl, para tramitar la devolución del pedido escribiendo al área de postventa vía WhatsApp  +56 9 34055248.

¿Qué debo hacer si decido hacer un cambio o devolución de producto?

Si quieres tramitar el cambio o devolución de un producto, debes dejar registro de la situación escribiendo al área de postventa vía WhatsApp al +56 9 34055248, entre 08:00 y 17:30 hrs. Una vez coordinado el proceso, el reembolso será efectuado una vez que envíes el producto a la dirección: Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

Cabe mencionar que nuestra política de cambios y devoluciones señala que los reembolsos se realizan por el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra.

¿Puedo cambiar mi producto si soy de región?

Sí. Para efectuar un cambio, puedes comunicarte con nuestra encargada de postventa vía WhatsApp +56 9 34055248, entre 08:00 y 17:30 hrs. 

Respecto al costo del envío, siempre que sea un cambio por decisión del cliente, este se debe hacer cargo del envío. Si es por una falla o error de Sur Sports, nosotros nos hacemos cargo de los costos del proceso.

Una vez coordinado el cambio, debes hacer envío de tu producto a Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

GARANTÍA


¿Puedo hacer valer mi garantía si soy de región?

Si eres de una región distinta a la ubicación de nuestras tiendas y quieres hacer valer tu garantía, debes escribir al área encargada de postventa vía WhatsApp +569 34055248. Deberás enviarnos pruebas del daño (fotos) y coordinaremos directamente contigo los pasos a seguir.

Te dejamos nuestra política de Garantías para que la revises.

¿Cómo aplico garantía si soy de región?

Puedes escribirnos, enviarnos fotos y pruebas respecto a tu solicitud, y coordinar el envío del producto con nuestra encargada de postventa vía WhatsApp +56 9 34055248.Una vez coordinado el proceso, debes hacer envío de tu producto a Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, Biobío, Chile.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer valer la garantía de mi producto?

Alineandonos con la ley, tienes 90 días desde que adquiriste tu producto con nosotros. Recuerda que para hacer valer la garantía debes tener a mano tu documento de compra: boleta o factura. Igualmente recordarte, la garantía cumple solo para productos nuevos y que presenten fallas por diseño o fabricación observadas exclusivamente relacionadas al uso adecuado del producto.

¿Cuál es la garantía que tienen mis productos?

En Sur Sports basamos nuestras políticas de garantía de acuerdo con la Ley 19.496, Artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, la cual establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses.

Cabe destacar que, lo anterior, está sujeto a un proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de nuestro equipo de validación Sur Sports. 

Respecto a fallas de fábrica, nos hacemos responsables del producto y tomaremos las acciones correspondientes frente al proveedor del mismo. 

PRODUCTOS


Necesito comprar una raqueta/pala pero no sé cuál se adecúa más a mis necesidades, ¿pueden ayudarme?

¡Por supuesto! Si no estás seguro de cuál es la raqueta o pala ideal para ti, nuestro equipo de ventas estará encantado de brindarte asesoramiento personalizado para que encuentres los productos que se ajusten perfectamente a tus necesidades y objetivos en el juego.

Comunícate al +56932308061 y te asesoraremos en lo que necesites.

¿Qué tengo que hacer si he recibido un producto incorrecto?

En caso de que Sur Sports te haya enviado un artículo diferente al solicitado, deberás comunicarte con el área de postventa escribiendo al WhatsApp +56 9 34055248, dentro de las primeras 72 horas a partir de la recepción de tu pedido. 

Para devolvernos el producto deberás hacerlo a la dirección Obispo Hipílito Salas 116, Concepción, o bien, presentarlo directamente en alguna de nuestras tiendas físicas en Concepción o Santiago.

En función a nuestra disponibilidad de inventarios, haremos nuevamente el envío del artículo en cuestión. En caso de no contar con stock disponible, nos contactaremos contigo para entregarte una solución y ver la mejor opción para resolver.

¿Están los productos de la tienda online disponibles en tienda física?

Los productos disponibles en línea no siempre están en nuestra tienda física. En caso de dudas sobre disponibilidad de modelos y tallas, puedes comunicarte al +56932308061 y te ayudaremos.